Alrededor de mil policías de la Ciudad de México conforman varios cinturones de seguridad en torno a la Cámara de Diputados, en donde campesinos mantienen un plantón desde hace dos semanas.

Los cinturones de seguridad se realizan a pie, pero también se han colocado patrullas y vehículos de la Policía capitalina para tratar de encapsular a las personas que se están manifestando en San Lázaro.

Lo que se pretende es no permitir la entrada ni la salida de los vehículos de San Lázaro hacia otro punto de la Ciudad de México y el intento de los manifestantes de ingresar al desfile conmemorativo del 20 de noviembre.

Se espera que conforme avance la mañana se den los anuncios de la dirigencia campesina sobre posibles movilizaciones al Centro Histórico de la Ciudad de México.

Atoradas las negociaciones con campesinos

Siguen atoradas las negociaciones entre los coordinadores de las bancadas de diputados y las organizaciones campesinas que tienen bloqueado el Palacio Legislativo de San Lázaro. Anoche la Cámara de Diputados pospuso nuevamente la sesión programada para este miércoles y la pasó para el viernes ante la falta de condiciones para legislar.

No han llegado a ningún acuerdo al tiempo que las organizaciones campesinas han endurecido su postura.  El presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, admitió que no han logrado avances para liberar San Lázaro.

Foto: Cercan a campesinos para que no irrumpan en desfile de 20 de noviembre

Cercan a campesinos para que no irrumpan en desfile de 20 de noviembre. (FOROtv)

En una reunión con Antorcha Campesina, la presidenta de la Cámara, la panista Laura Rojas, hizo este llamado: “A las organizaciones que se encuentran manifestándose al exterior de la Cámara de Diputados y que han bloqueado, que han encandelado las puertas de la Cámara, reiterarles la solicitud de que nos dejen continuar con los trabajos, de que nos dejen regresar a nuestra casa para poder darle a México un presupuesto 2020”.

Publicidad