El ciberacoso es uno de los principales problemas a los que se enfrentan los menores de edad, al usuar redes sociales e Internet.

Por ello, expertos de la firma especializada en seguridad informática, Norton, recomiendan establecer reglas sobre el uso de la tecnología, tanto dentro como fuera de la escuela.

Con ese reglamento se evitaría el uso de dispositivos ajenos, conversaciones con usuarios no reconocidos y el reenvío de imágenes con contenido inadecuado.

Anuncios

Una encuesta realizada en 2012 por la firma de análisis Ipsos revela que cerca de 12 por ciento de los padres alrededor del mundo reconocieron que sus hijos fueron víctimas del ciberacoso, mientras que 26 por ciento declaró conocer por lo menos a un joven acosado dentro de su comunidad.

Además, 60 por ciento afirma que el ciberacoso proviene principalmente de las redes sociales como Facebook.

Por ello, Norton considera primordial mostrar a los niños la importancia de crear códigos de seguridad para sus dispositivos y bloquear mensajes ofensivos o dañinos, así como aquellos que provengan de remitentes desconocidos.

Explica que conforme la tecnología y la educación establecen un vínculo cada vez más estrecho, los riesgos de seguridad como el robo de identidad y de dispositivos buscan también obtener provecho de esta fusión.

Estos delitos cibernéticos, abunda, son algunos de los más redituables debido a que este tipo de información es de alto valor en el mercado negro.

Los expertos sugieren que tanto padres como estudiantes deben elaborar una contraseña segura que incluya números y caracteres especiales, para proteger cada uno de sus dispositivos.

“En el caso de los menores de edad, los padres deben poner ciertas reglas como el tiempo que pueden pasar en Internet y utilizar herramientas seguras para bloquear contenido no deseado en los dispositivos. También es primordial establecer un código de seguridad para evitar la descarga de aplicaciones o archivos no verificados”, puntualiza.

Publicidad