Al grito de “¡No más mentiras, queremos medicinas!”, un grupo de ciudadanos marchó este mañana en la ciudad de México contra el desabasto en el sector público de salud en México. 

El contingente caminó desde el Ángel de la Independencia y culminó su recorrido en el Zócalo de la Ciudad de México, portando banderas de México y cartulinas en las que exigían medicamentos en los hospitales en el país. 

Los manifestantes portaban playeras blancas y recorrieron las calles de la capital del país mientras coreaban las consignas: “exigimos abasto ya”, “¡queremos vivir!”, y “no nos mienta, presidenta —Claudia Sheinbaum—”.

Entre sus demandas, el colectivo exigió la atención de la presidenta Sheinbaum para atender esta problemática. 

La concentración fue convocada por la organización desde Nariz Roja AC y desde este sábado se realizaron movilizaciones similares en otras partes del país. 

“Hoy en el corazón del país venimos a decirle a la presidenta que ya no queremos más mentiras, que el medicamento no está en los hospitales como ella refirió, desde marzo dijo que la medicina ya había llegado y estaba donde tenía que estar, imagínese que mentirota”, dijo Alejandro Barbosa, presidente de Nariz Roja AC, prevé a la movilización. 

Al llegar al frente de Palacio Nacional, los manifestantes comenzaron a gritar “no más mentiras, queremos medicinas” y “Claudia nos miente, México se muere”.

Publicidad