Integrantes del magisterio continúan con la toma del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y  sedes alternas, además de 13 puntos carreteros entre ellos la de Asunción Nochixtlán en la región de la Mixteca y Hacienda Blanca en Valles Centrales.

En el Istmo de Tehuantepec, profesores, padres de familia y organizaciones sociales se mantienen en al menos seis puntos carreteros, lo que ha afectado a una decena de poblaciones de la región.

Tras no establecer acuerdos “contundentes” con la Secretaria de Gobernación (SEGOB), los profesores no descartaron intensificar su lucha, según lo dijo Isabel Velazco de la Comisión Política de la sección 22.

Aseguró que la mesa de diálogo entre la federación y maestros no significaba frenar sus acciones de protesta.

La situación ha provocado desabasto de alimentos e insumos en la población debido a que los profesores sólo han dado paso a vehículos compactos pero no así a los de carga pesada.

Tan sólo en la región del Istmo y Costa, la población ha resentido la falta de combustible además del incremento en los precios a los alimentos como el huevo y pollo que ha sufrido un alza de hasta un 10 por ciento.

Por su parte, el Ejército Popular Revolucionario (EPR), acusó a la Industria Privada (IP) de la represión contra los integrantes del magisterio, al mostrar su apoyo a la lucha que mantienen los trabajadores de la educación en el país.

En un comunicado de prensa, el Comité Estatal del Partido Democrático Popular Revolucionario (PDPR) y la comandancia militar de zona del EPR, expusieron que las autoridades estatal y federal son excelentes administradores de los intereses empresariales, así como los medio de comunicación al servicio de los monopolios.

Fuente MVS

Publicidad