Alrededor de 500 maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se enfrentaron a granaderos afuera de Televisa Chapultepec.

A las 8:00 horas de este jueves, las instalaciones de la televisora fueron cercadas por elementos del cuerpo de granaderos capitalino, lo que generó un enfrentamiento entre los manifestantes y los uniformados, sin que por el momento se reporten detenidos.

Autoridades capitalinas informaron que la circulación se encuentra afectada sobre Avenida Chapultepec y Balderas por la marcha.

Los miembros de la CNTE arribaron a la Ciudad el lunes 4 de junio; tras participar en una megamarcha, instalaron un plantón en la calle de Bucareli, a unos pasos de la Secretaría de Gobernación.

Los docentes provenientes de Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca exigen al Gobierno federal la instalación de una mesa de negociación que atienda sus demandas laborales, políticas, jurídicas y sociales, entre ellas la derogación de la Reforma Educativa.

Manifestantes mantienen cerrada la circulación vehicular en Bucareli, a partir de Artículo 123, en tanto que grupos de inconformes inician una marcha hacia ese mismo sitio, por lo que ya afectan el tránsito en las avenidas Chapultepec y Niños Héroes.

De igual forma, vecinos del barrio San Francisco Culhuacán cierran ambos sentidos de avenida Taxqueña, a la altura de San Francisco, en la delegación Coyoacán.

Asimismo, un grupo de personas realiza un bloqueo sobre Amores y Morena, en la colonia Del Valle, en la delegación Benito Juárez.

A las 11:00 horas, un grupo de padres de familia se concentrarán en el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, ubicado en Serapio Rendón 57-B, colonia San Rafael, en la delegación Cuauhtémoc.

Publicidad