Comienza hoy juicio contra “Chapo” Guzmán

Anuncios
Anuncios

El juicio en contra de “EL Chapo” Guzmán inicia este lunes en una corte federal de Nueva York, Guzmán es considerado por Estados Unidos como uno de los hombres más peligrosos de la historia moderna.

Guzmán, quien actualmente 61 años de edad, es convenientemente presentado por su defensa como un hombre cuya peligrosidad ha sido incrementada por los medios, un hombre que no dirigió a una organización criminal y cuya acusación está basada en testimonios de criminales con amplios motivos para complacer a la fiscalía.

Se presentaran 11 cargos en su contra, los cuales originalmente eran 17 pero fueron ajustados con el fin de apresurar el juicio que podría durar hasta cuatro meses. Pese a las pruebas en su contra Guzmán se ha declarado inocente. La última vez que fue capturado, luego de fugarse del penal de máxima seguridad de México, afirmó que él solo es un agricultor.

La defensa de Guzmán no ha expresado una total inocencia de su cliente, pero sí han intentado minimizar la evidencia en su contra.

Las acusaciones contra Guzmán sostienen que importó y distribuyó en Estados Unidos miles de toneladas de cocaína y demás drogas, de manera que dirigió la organización criminal del Cártel de Sinaloa y se encontraba en posición de ordenar la ejecución de “miles” de sus rivales.

No queda más que aguardar el largo juicio en espera de una sentencia para quien antaño fuera conocido como el criminal más escurridizo del mundo.

Publicidad