Las Comisiones Unidas de Justicia, Economía y Estudios Legislativos Segunda del Senado avalaron, sin modificaciones, la minuta de la Cámara de Diputados que expide la Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana.

El proyecto aprobado establece las bases de acciones y programas que las dependencias públicas deberán llevar a cabo con el objeto de impulsar la confianza, otorgando beneficios y facilidades administrativas relacionadas con la actividad económica.

En este sentido, prevé otorgar beneficios fiscales a las personas físicas y morales cumplidas, con lo que se pondrá fin a las verificaciones de actividades comerciales para combatir la corrupción, al pasar de la fiscalización a un sistema fundado en la buena fe.

Anuncios

Además, contempla la creación de un Padrón Único de Confianza, a fin de capturar, almacenar, custodiar, consultar, administrar y transmitir información sobre los contribuyentes que podrán ser beneficiarios de los programas.

Dicho padrón formará parte del Catálogo Nacional de Regulaciones, Trámites y Servicios y se considerará como una base de datos en términos de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados.

Publicidad