La Comisión de Hacienda y Crédito Público del Congreso de la Unión aprobó citar  a los titulares de Energía, Pemex, Profeco y al subsecretario de Hacienda, para que el lunes 28 de enero expliquen  las causas del desabasto de combustible y la estrategia contra el “huachicoleo”. 

Rocío Nahle, Octavio Romero, Ricardo Sheffield y Arturo Herrera también responderán a los cuestionamientos sobre la explosión del poliducto en Tlahuelilpan el pasado viernes que dejó 94 muertos y 50 heridos. 

-¿Y se hablará precisamente sobre la tragedia en la comparecencia?- interrogaron los representantes de los medios informativos.

-Sí, claro, de todo lo que se ha venido acumulando precisamente para que tengamos los datos y con esa misma información, nosotros vamos a informarle a la gente de todo lo que tiene que ver con el combate al robo de combustibles y también, por supuesto, lo que se ha provocado con el desabasto de los mismos- confirmó el legislador panista Ricardo García, presidente de la Comisión de Hacienda de la Comisión Permanente.

“#ÚltimaHora Para analizar estrategia de combate al robo de #combustible, Tercera Comisión de la Permanente aprobó citar a titulares de @SENER_mx, @Pemex y @Profeco; así como al subsecretario de Hacienda de @SHCP_mx”, publicó en su cuenta de Twitter.  

Tras la explosión del ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo, legisladores de oposición exigieron reprogramar lo más pronto posible la comparecencia de Rocío Nahle, secretaria de Energía; Octavio Romero, director de Pemex, y de Rafael Ochoa, procurador del Consumidor, para que expliquen sobre la tragedia ocurrida en la comunidad hidalguense y aborden el tema del desabasto de combustibles.

Aunque los legisladores convocaron originalmente a Nahle y Romero para explicar el pasado 15 de enero las causas y consecuencias del desabasto de combustible, el diputado del PAN subrayó que ahora deberán explicar también los detalles sobre explosión en Tlahuelilpan.

El presidente de la Junta de Coordinación Política y líder parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Deelgado, insistió en la urgencia de catalogar el robo de combustibles como delito grave con prisión preventiva de oficio, como lo ha planteado desde el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Publicidad