México ascendió al número 1 en el ranking InfraCompass del Global Infrastructure Hub, en la categoría ‘Procurement’ (proceso de difusión y asignación de contratos).

Dos de las herramientas tecnológicas que hicieron posible que México escalara a la primera posición son las plataformas Compranet y Proyectos México, esta última administrada por el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).

Te puede interesar: Gobierno cerrará 2020 con el déficit más alto desde 1990

Anuncios

Infracompass analiza el entorno del desarrollo de la infraestructura en 81 países y los posiciona de acuerdo con ocho factores: Gobernanza, Marco Regulatorio, Permisos, Planeación, Compras Gubernamentales, Relación Participación Privada/PIB, Capacidad de Fondeo y Mercados Financieros.

Entre las prácticas consideradas por el ranking en su categoría ‘Procurement’ destacan que los avisos de contratación pública de México están disponibles en línea y que los documentos de licitación detallan de manera transparente los procedimientos de contratación, además de que la transparencia en el proceso fomenta una mayor participación y competencia, lo que puede derivar en una mejor relación calidad-precio.

Proyectos México es un sitio web administrado por Banobras, que concentra y promueve la cartera de los principales proyectos para el desarrollo de infraestructura y energía del país. Dichos proyectos representan oportunidades de inversión para el sector privado, nacional e internacional.

Al respecto, el director general de Banobras, Jorge Mendoza Sánchez, destacó que la plataforma Proyectos México es un ejercicio permanente de colaboración con las dependencias e instancias generadoras de proyectos y hace patente el compromiso del Gobierno de México en la difusión de oportunidades de inversión para la generación de infraestructura que genera empleo y bienestar para las y los mexicanos.

Mensualmente, Proyectos México recibe en promedio 100 mil visitas de 40 mil usuarios, provenientes principalmente de México (90 por ciento) y el resto de más de 100 países, con información detallada, de fácil acceso y totalmente bilingüe.

Para más información, visita: www.proyectosmexico.gob.mx

Para conocer el ranking, visita: www.infracompass.gihub.org

Publicidad