La Central de Abasto de la Ciudad de México dio a conocer que los duraznos de la empresa Prima Wawona, comercializados en México entre el 1 de junio y 19 de agosto, tienen riesgo de salmonella.

En un documento oficial se indica que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) les informó en el oficio COS/DEPE/379/2020, del 4 de septiembre, que hay una investigación y alerta por un brote de infecciones por salmonella enteritidis asociadas al consumo de esta fruta, específicamente de la empresa mencionada.

Te puede interesar: En medio de pandemia advierten interrupción de tratamientos oncológicos

En un comunicado la Cofepris indicó que la FDA ha identificado 78 casos en 12 entidades de la Unión Americana.

En el oficio COS/DEPE/379/2020 al que El Financiero tuvo acceso se indica que la Comisión recibió una notificación por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), y los funcionarios estatales locales sobre la investigación de un brote de infecciones por la bacteria.

La presentación de los duraznos sería en orgánicos y convencionales, esto en bolsas de la marca Wawona o Wawona Organic, los de granel y sueltos vendidos del 1 de junio al 3 de agosto, y los envasados comercializados del 1 de junio hasta el 19 de agosto.

“Se solicita atentamente haga difusión de la información al interior de la Central de Abasto de la CDMX, para que de ser el caso, se proceda a realizar la inmovilización del producto e informe a esta Cofepris sobre las existencias y listas de distribuidores a los que les fue vendido, así como los datos completos del domicilio donde se recolectará y la cantidad total de producto recuperado”, se lee en el texto.

En México, la marca Prima Wawona es distribuida por las empresas A&T Trading Company, Comercializadora México-Americana, Acumen Fruit, GYS Marketing y Sun Fresh International.

Publicidad