Este domingo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realizó su primer Grito de Independencia en el Balcón Central de Palacio Nacional.

Andrés Manuel López Obrador y Beatriz Gutiérrez Müller. Foto de Presidencia de México

Al salir presentarse frente a los 80 mil asistentes a la plancha de Zócalo, el mandatario estuvo acompañado únicamente por su esposa Beatriz Gutiérrez Müller en una ceremonia austera que contrastó con las registradas en años anteriores y se dirigió a los cientos de personas que se encontraban en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México.

Tal como lo había anunciado, López Obrador dedicó arengas a Miguel Hidalgo, a José María Morelos, a Josefa Ortiz de Domínguez, a Ignacio Allende, a Leona Vicario, a las madres y padres de la patria, a los héroes anónimos, al heroico pueblo de México, a las comunidades indígenas, a la libertad, a la justicia, a la democracia, a la soberanía, a la fraternidad universal, a la paz, a la defensa cultura de México y finalmente a México.

Llamó la atención que, en esta ocasión, el mandatario entonó el Himno Nacional después de haber generado polémica por no interpretarlo en previos eventos oficiales.

Foto de Presidencia

La ceremonia oficial terminó con el tradicional evento de pirotecnia que, en esta ocasión, inició amenizado con la ‘Canción mixteca’ interpretada por una orquesta tradicional mixe y fue observado por el presidente junto a su esposa desde el balcón de Palacio Nacional.

Publicidad