Ícono del sitio PalabrasClaras.mx

Conceden amparo a Carlos Treviño, exdirector de Pemex

Un Tribunal Federal concedió un amparo a Carlos Treviño Medina, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), que ordena la realización de una audiencia para determinar qué juez de control debe conocer la causa penal en su contra.

A Treviño Medina se le acusa de recibir un soborno de cuatro millones de pesos por gestiones para mantener el convenio de la Planta de Etileno XXI, suscrito en 2010 con Braskem, filial de Odebrecht. Debido a que no se presentó a la audiencia en la que se imputarían los delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita, un juez giró una orden de aprehensión contra el exfuncionario.

Te puede interesar: Fiscalía de México investiga la amenaza de muerte contra López Obrador

A través de un escrito, el extitular de Pemex, dio a conocer que no asistiría a la audiencia porque no había las condiciones de legalidad y seguridad jurídica necesarias para la realización de un juicio justo, debido a que compete a un juez de la Ciudad de México conocer del caso.

Por unanimidad, los magistrados del Tercer Tribunal Colegiado en Materia Penal, ratificaron la sentencia dictada por el juzgado Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal, mismo que concedió la protección de la justicia.

El juzgador que amparó a Carlos Treviño argumentó que se vulneraron los derechos de debido proceso y audiencia.

Salir de la versión móvil