Este domingo, junto a integrantes de la Caminata por la Verdad, Paz y Justicia, que partió de la Estela de Luz, llegaron al Zócalo para reunirse con autoridades del gabinete de seguridad del gobierno federal.

Sin embargo, al intentar ingresar a Palacio Nacional, un grupo de manifestantes les impidió el paso.

Fueron recibidos con agresiones

Tras ser recibidos por integrantes del Gabinete de Seguridad, los líderes de la Caminata por la Verdad, la Paz y la Justicia fueron agredidos por simpatizantes de López Obrador en el Zócalo capitalino.

Testigos compartieron en redes sociales el momento que simpatizantes del presidente López Obrador buscaron impedir a los integrantes de la Caminata acercarse a Palacio Nacional y no tomar el templete instalado, donde ofrecerán un mensaje en el acto de conclusión de la movilización iniciada el jueves.

La Caminata por la Verdad, la Justicia y la Paz fue recibida a mediodía en Palacio Nacional por el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México.

A través de Twitter, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana confirmó que se llevará a cabo un diálogo en un marco de respeto y apertura, para tratar la paz y la seguridad de México.

Alrededor de las 09:30 h, el contingente proveniente del estado de Morelos partió desde la Estela de Luz, ubicada sobre Paseo de la Reforma.

Al avanzar sobre Paseo de la Reforma, los integrantes se quitaron un zapato para caminar a lo largo de un kilómetro en honor a Mackenzie LeBarón, la niña de 9 años que caminó varios kilómetros desde el lugar de la masacre de su familia en Bavispe, Sonora, hasta un sitio donde pudiera pedir ayuda.

La Caminata por la Verdad, la Justicia y la Paz detuvo su marcha frente al Senado de la República, para solicitar el ingreso de una comisión especial. Quienes lograron pasar se reunieron con la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para entregar un documento con la petición de mejorar el sistema judicial.

Julián LeBarón aseguró que el objetivo de la movilización es crear conciencia para que los mexicanos se unan a fin de resolver los problemas en los que la política no ha podido dar resultados.

Los activistas buscan que el presidente Andrés Manuel López Obrador los reciba en Palacio Nacional, pero éste descartó la reunión y dijo que serán recibidos por su Gabinete de Seguridad.

Publicidad