Tras una alerta de fraude de la secretaría de Bienestar, la Unidad de Inteligencia Financiera, UIF informó que congeló la cuenta bancaria de la “persona “ que recibía depósitos por 300 pesos, que pedían defraudadores a familias para recibir el apoyo social del gobierno ante la emergencia del Covid-19.

Esta persona, pedía dinero a cambio de tarjetas de apoyo sociales que eran falsas, aprovechándose de la necesidad de la población.

Te puede interesar: Pemex alerta de fraude sobre donativos por covid-19 a cambio de combustible

Tras una investigación coordinada, la UIF encontró que, en el estado de Chiapas, los presuntos defraudadores escalaron su estrategia visitando los hogares de las y los mexicanos para hacerlos caer en un engaño, que consiste en entregar una falsa tarjeta de apoyo por Covid-19 a cambio de un depósito de 300 pesos que deben realizar en una tienda OXXO.

Ante esta denuncia de fraude, la UIF detectó los movimientos financieros de una persona, la cual aparece como titular de la cuenta bancaria donde se depositaba el dinero que pedían a las familias que solicitaban el apoyo social.

Al detectar la cuenta y los movimientos financieros inusuales de la persona se procedió a congelar la cuenta y dar vista a las instituciones financieras.

Hay que decir que la Unidad de Inteligencia Financiera que encabeza Santiago Nieto, precisó que la Secretaría del Bienestar reportó que circulaba una noticia falsa en redes sociales en la que personas ajenas a la institución ofrecían realizar por internet el trámite de supuestas tarjetas alimentarias.

Publicidad