Por lo menos 10 gasolineras en Morelia carecen de combustible para abastecer la demanda de la población, señaló Mauricio Prieto, empresario del ramo.

Si bien destacó que se trata de un problema que ha afectado a gran parte del país de manera recurrente durante 2016, el desabasto de gasolina se ha acentuado en el estado a partir del pasado viernes, al carecer las estaciones de servicio de gasolinas Magna y Premium, y contar con poco diésel.

Agregó que aunque las estaciones cuentan con un stock que les ha permitido paliar el déficit de combustible, el mismo llegará a su fin, estimó, mañana por la tarde, por lo que a partir de la noche del lunes se espera no haya disponibilidad de gasolina en diversas estaciones de servicio de la ciudad.

Anuncios

Mauricio Prieto detalló que Pemex ha comprometido la entrega de gasolina en el curso de este día, sin embargo, no existe la certeza de que el producto surtido sea suficiente para solventar las necesidades de la población.

Mencionó que la planta de almacenamiento de Tarímbaro, perteneciente a Pemex, ha expuesto que dificultades en la refinería de Tula, Hidalgo, que le obligan a trabajar a un 20 por ciento de su capacidad, ha sido las principales responsables de la deficiencia de gasolina.

El viernes Petróleos Mexicanos  informó que menos del 1% de las gasolineras del Valle de México tienen retraso en la entrega de gasolina tipo Premium.

La empresa indicó que los retrasos en el suministro se derivaron del mal tiempo en el puerto de Tuxpan, por lo que la descarga habitual de combustibles se vio afectada.

Publicidad