Desde las 9 de la mañana de este sábado 1 de diciembre, venezolanos residentes en México, partidos políticos de oposición de Venezuela, como Voluntad Popular, Primero Justicia, Acción Democrática y representante de ONG’s de derechos humanos están convocando a un plantón en paseo de la Reforma 64, contra la visita del presidente Nicolás Maduro.

“Tenemos que levantar nuestra voz, porque no es normal que a un dictador se le invite a una toma de posesión de un país democrático. Nicolás Maduro es la causa de los problemas que padece el pueblo de Venezuela, donde no hay medicinas, la economía ha llegado a un punto tal que un salario ni siquiera alcanza para alimentar a tu familia”, afirmó Reinaldo Díaz Ohep, ex alcalde de El Haltillo, distrito metropolitano de Caracas, en entrevista con Excélsior.

En 2018, la Organización Internacional para las Migraciones de Naciones Unidas, calculaba un éxodo de 2 millones 328 mil venezolanos, de los cuales más de 32 mil están en México.

“No podemos ser indiferentes a una situación que ha expulsado a los venezolanos a 98 países diferentes”, argumentó Díaz Ohep.

En las redes sociales también se ha intensificado el rechazo de la visita del presidente de Venezuela a México, con el hashtag #MaduroNoEresBienvenido.

La diputada federal del PAN, Cecilia Patrón Laviada, escribió en su Twitter: “Quien es acusado por lesa humanidad por los tribunales internacionales no puede ser bien recibido por el pueblo Méxicano. En apoyo al pueblo venezolano #MaduroNoEresBienvenido“.

También la Red de Organizaciones Ciudadanos por México entregó, el pasado jueves 29 de noviembre, a la Embajada de Venezuela 21 mil 783 firmas que reunió en la plataforma digital CitizenGO.

“Los mexicanos nos oponemos y levantamos la voz por las constantes violaciones a los derechos humanos, que la dictadura de Nicolás Maduro rechaza sistemáticamente contra la población de nuestro país hermano, Venezuela”.

Publicidad