La cena con pozole, mole y elotes, así como los trajes típicos y el ‘grito de Dolores’ se quedarán este año en el interior de los hogares mexicanos debido a la pandemia de COVID-19, de acuerdo con la más reciente encuesta de El Financiero Bloomberg.

De los 400 entrevistados el 4 y 5 de septiembre a nivel nacional, el 40 por ciento indicó que no le interesa nada celebrar las fiestas patrias en lugares públicos.

Te puede interesar: Epidemia de COVID-19 está “entrando en control”, afirma Hugo López Gatell

Mientras que al 30 por ciento le interesa poco festejar en dichos espacios.

Por el contrario, al 21 por ciento le importa algo conmemorar la Independencia de México fuera de casa y al 8 por ciento le interesa mucho salir a las calles el 15 y 16 de septiembre.

En la Ciudad de México, es mayor el porcentaje de ciudadanos que prefiere quedarse en casa esos días (46 por ciento) que a nivel nacional.

El 24 por ciento de los capitalinos encuestados muestra poco interés en salir de sus hogares durante esas fechas emblemáticas.

Por otro lado, el 17 por ciento sí refirió algo de interés por salir y el 13 por ciento se dice muy interesado en celebrar fuera de casa.

La Secretaría de Salud informó el lunes que ya son 67 mil 781 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en México.

Además, los casos confirmados ascendieron a 637 mil 509, de los cuales 38 mil 393 son activos estimados -es decir, que presentaron síntomas del virus en los últimos 14 días-, informó José Luis Alomía, director general de Epidemiología.

Mientras tanto, los casos sospechosos acumulados de la enfermedad COVID-19 aumentaron a 78 mil 213.

Asimismo, 446 mil 715 se han recuperado del virus.

Metodología: Encuesta en la Ciudad de México realizada por vía telefónica a 400 adultos el 4-5 de septiembre de 2020. Se hizo un muestreo probabilístico de teléfonos residenciales y celulares en las 16 Alcaldías. Con un nivel de confianza de 95%, el margen de error de las estimaciones es de +/-4.9 por ciento.

Patrocinio: El Financiero.

Realización: Alejandro Moreno.

Edición: Yuritzi Mendizábal.

Publicidad