La Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos (CMDPDH) hizo un llamado al personal de salud y de servicios auxiliares a presentar su queja en caso de que falte equipo de protección para enfrentar el covid-19 en sus centros de salud u hospitales.

A través de sus redes sociales la CMDPDH, hizo público el formato para presentar una queja formal: Si el personal labora en un espacio público sin las condiciones adecuadas, “en el que hace falta el equipo adecuado de protección para atender pacientes sospechosos o confirmados de covid-19, puede presentar una queja” a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Te puede interesar: El mundo volvería a la normalidad tras pandemia hasta finales de 2021, estima Anthony Fauci

En el comunicado, se instruye al personal médico que solicite ayuda a la CNDH, con el fin de que el organismo emita medidas de protección necesarias, a la que todos los trabajadores de la salud tienen derecho.

Mediante la hoja de registro que es, además, una guía general de los derechos “que las autoridades deben de respetar”, se busca orientar al personal de salud y sus auxiliares, principalmente a quienes atienden usuarios confirmados o sospechosos de covid-19.

La CMDPDH también destacó que, desde el inicio de la pandemia en México, 97 mil 632 personas que laboran en hospitaleshan sido diagnosticados con covid-19, mientras que mil 320 han fallecido por la misma causa.

Publicidad