Con el objetivo de acercar el equipo médico y de protección al personal que enfrenta en la primera línea el covid-19, un grupo de emprendedores voluntarios crearon la plataforma tecnológica, México N95 una organización sin fines de lucro que ha canalizado en menos de su primer mes de operación tres millones de unidades de equipo médico.

Sergio Hinojosa, Cofundador de México N95 comentó que la plataforma ha recibido más de 650 solicitudes, de las cuales hemos logrado conectar 179; esta cifra iguala a casi 3.7 millones de artículos médicos conectados a los centros de salud”.

Te puede interesar: Coronavirus, COVID-19, Pandemia, emergencia sanitaria, equipo médico, plataforma, hospitales, 

Anuncios

Expuso que la organización N95 se conformó como un grupo multidisciplinario de 30 personas que se encarga de pre-filtrar la calidad, precio, procedencia y certificación de los productos, antes de conectar a los proveedores con los médicos.

Detalló que uno de los objetivos es buscar que los productos que se ofrezcan provengan de proveedores con la mayor calidad, que no sean coyotes, que ofrezcan un precio justo, porque con la gran demanda de este equipo observaron que hay sobreprecios.

Para identificar la demanda y atender urgencias, los voluntarios de México N95 llevan una lista de la ubicación de todos los involucrados que ayuda a eficientar la logística y para ello se están aliando con empresas logísticas para que ayuden en el almacenaje y distribución de material médico.

Detallaron que las organizaciones médicas que requieran material sólo deben llenar un breve formulario en la página de la iniciativa; se solicita el registro correspondiente en el sitio a los abastecedores de herramientas de salud, así como proveedores de servicios de distribución que quieran ayudar con el almacenamiento o distribución de suministros.

Entre las empresas asociadas están Mastercard, Grupo Modelo, Siemens Gamesa, Médicos Sin Fronteras, Cliento, ProMx, Plataforma Mex-Vent, Massachussets Institute of Technology Mexican Student Association y Mamás Doctoras A.C.

Publicidad