Luego de la misa dominical, el vocero de la Arquidiócesis Primada de México, Hugo Valdemar rechazó la hipótesis de la Fiscalía del Estado de Veracruz en la que mencionan que el crimen organizado está detrás de los asesinatos de los religiosos Alejo Nabor Jiménez y José Alfredo Suárez.

En entrevista en la Catedral Metropolitana, el padre señaló que se deben realizar las investigaciones correspondientes y determinar con exactitud los motivos y el origen de los crímenes, de lo contrario dijo: “sería un oportunismo irresponsable”.

Dijo que las investigaciones se hagan con responsabilidad, toda vez que a menos de 24 horas se estén saliendo a dar conclusiones; al tiempo indicó que sí es un apoyo la misiva enviada por el Papa Francisco por este tema. Mencionó que ellos mismos deben respetar el ámbito jurídico, entonces vamos a esperar con mucha calma.

Asimismo, apuntó que lo que pasó en Michoacán porque hay versiones de que ese video no corresponde al sacerdote, entonces dijo, habrá que esperar y tener mucha paciencia, pero yo no lo uniría porque son cosas muy diferentes.

Por otra parte, el religioso expresó que lo que sí se une es esta lista negra que sacaron personas sin ningún fundamento para difamar y calumniar a unos sacerdotes, eso sí es un acto de venganza. Dijo lo sabemos muy bien cuando se acaban los argumentos comienzan los ataques contra las personas.

En otro orden de ideas, el vocero de la Arquidiócesis, apoyó la petición  Frente Nacional de acudir ante el presidente de la República, Enrique Peña Nieto para solicitarle una solución al problema originado por su propuesta de matrimonios igualitarios.

“Los señores obispos, el señor Cardenal lo hemos dicho respaldamos esta petición de nuestros laicos han demostrado que ellos pueden hacerlo por sí mismos, están en el derecho de hacerlo y las exigencias por supuesto deben ser escuchadas por el presidente”.

Fuente MVS

Publicidad