Los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, llamaron a la unidad de todas las luchas contra la impunidad para crear un solo movimiento y exigir justicia.

En el marco de la V Convención Nacional Popular esto a 29 meses de la desaparición, Mario González Contreras, vocero de los padres, admitió que solos no podrán lograr justicia por lo que convocan a los demás colectivos a sumarse a las protestas.

“Los 43 padres de familia estamos conscientes que solos en esta lucha no vamos a poder, es por eso que le pedimos a todas las organizaciones y colectivos que nos unamos, pero también todas esas organizaciones y colectivos también necesitan de estos 43 padres de familia”, señaló.

De acuerdo al abogado de los normalistas, Vidulfo Rosales, durante la Convención a realizarse este 25 y 26 de febrero, se realizarán mesas de trabajo para analizar la articulación de todas las demandas de la sociedad para hacer un solo plan de lucha en el país. Además que se revisarán los avances en las investigaciones.

En ese sentido, adelantó que el próximo 1 y 2 de marzo llegarán a nuestro país los expertos del la CIDH para revisar el mecanismo de seguimiento del caso y sostener reuniones con la secretaría de Gobernación y PGR. Mientras que el 17 del mismo mes hay una audiencia en la Comisión para darle seguimiento al caso.

Comentó que durante las reuniones que se han sostenido con el procurador Raúl Cervantes se ha puesto en la mesa el tema de la búsqueda de los normalistas, la detención de los elementos policiales involucrados en localidades como Huitzuco y el tema de Tomás Zeron de Lucio, quien dijo, goza de impunidad.

Mañana cerrarán con una marcha que partirá del Antimonumento de los 43 al Hemiciclo a Juárez donde se darán conclusiones de la Convención, el plan de lucha y avances.

Publicidad