El próximo 10 de agosto, si el semáforo de riesgo COVID-19 está en verde, los alumnos de nivel preescolar, primaria y secundaria volverán a clases presenciales para tomar un curso remedial de nivelación.

Dicho curso remedial, de acuerdo con Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública (SEP), permitirá una evaluación diagnóstica personalizada, para detectar el nivel de aprovechamiento y posibles rezagos en el aprendizaje de los estudiantes.

Te puede interesar: Cuándo son las inscripciones escolares del nivel básico para el ciclo 2020-2021

Este tendrá una duración de tres semanas; iniciará el 10 de agosto y terminará el 28 de agosto, para dar pie al  ciclo escolar 2020-2021.

Para guardar la sana distancia entre los alumnos, la asistencia será alternada por apellidos.

Por ejemplo, señaló el titular de la SEP, lunes y miércoles asistirán de la A a la N; martes y jueves de la M a la Z; y los viernes el 50 por ciento de los alumnos que tengan mayor rezago.

Curso remedial nivel medio superior

En tanto, los estudiantes de nivel medio superior tomarán un curso remedia de nivelación de cuatro semanas, que iniciará el 3 de agosto y terminará el 28 de agosto.

Este “será para quienes no contaron con internet, el lunes”, detalló Moctezuma. Para iniciar su curso 2020-2021, el 21 de septiembre, junto con los estudiantes de educación superior”.

Publicidad