Tras la polémica que se desató por la propuesta de la Fiscalía General de la República (FGR) de eliminar el delito de feminicidio del código penal, hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó dicha iniciativa.

“En el caso de quitar causales para feminicidios, dijimos no, no se mueve porque si tenemos esta situación especial en la universidad (UNAM) y si se lleva a cabo esta reforma, aun siendo buena, se puede malinterpretar, entonces que las cosas queden como están, o sea, lo mismo en la cédula de identidad”, dijo durante su conferencia matutina.

López Obrador consideró que no es el momento de hacer ese tipo de cambios en el país, por lo que, expresó su opinión en contra ante quienes están haciendo esta propuesta, y de la entrega de datos biométricos que solicitó la Secretaría de Gobernación.

El titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero sostuvo una reunión privad con diputados federales de Morena, a quienes propuso suprimir el delito de feminicidio en un código penal único para todo el país que solicitó.

Publicidad