A través de un comunicado, la organización Alto al Secuestro denunció que debido a la falta de información por parte de la Fiscalía General de la República sobre la incidencia de secuestros atendidos, no presentaría, por primera vez, su reporte mensual  como lo hacía desde hace cinco años. Por lo anterior, hizo un llamado a las autoridades para que sigan actuando con transparencia y les proporcionen la información estadística.

A continuación el comunicado:

Por ese conducto les hacemos llegar un cordial saludo y nos permitimos informarles, que por primera vez no cumplimos nuestro compromiso mensual de entregarles el reporte de incidencia de secuestros atendidos por dicha instituciones, como lo ha realizado durante los últimos 5 años.

Suponemos que es por el cambio de Titular de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro que ocurrió hace un par de semanas y no porque se hayan negado a transparentar la información.

Hacemos un llamado, de manera respetuosa, al Fiscal General de la República para que la Institución siga actuando con la misma transparencia y nos siga proporcionando la información estadística, que es de suma importancia para conocer la verdadera magnitud del secuestro en México.

Finalmente, a todos los actores involucrados en el combate al delito de secuestro, atentamente les pedimos coordinarse y no bajar la guardia para erradicar este delito; es primordial que se logre ganar la confianza de la ciudadanía para que se denuncie y se acabe con la cifra negra.

Publicidad