Desbordan dos ríos en Puebla por lluvias e inunda unas cien viviendas

Anuncios
Anuncios

Las lluvias en la región Mixteca registradas este miércoles y jueves, provocaron el desbordamiento de los ríos Atoyac y Nexacapa, informó la Dirección de Protección Civil Estatal.

El gobierno de Puebla y los ayuntamientos de Chietla e Izúcar de Matamoros han sumado, hasta el momento, 65 familias afectadas por el derrame de agua del Nexapa.

En tanto, en Santa Clara Ocoyucan, el Atoyac inundó la avenida 11 sur y causó daños a las viviendas de 40 familias de la colonia Húmero Vidal, la cual prácticamente quedó incomunicada, por lo que la dependencia estatal destacó que este cauce llegó al máximo de su capacidad.

”Por seguridad y protección a la ciudadanía, Protección Civil Municipal cerró el paso de la Av. 11 Sur hacia Lomas de Angelópolis”, indicó el organismo.

En Izúcar, las 35 familias que habitan en la zona del desbordamiento del río Nexapa fueron evacuadas. “Estas familias decidieron no resguardarse en el albergue”, informó la dependencia.

”El río Nexapa se desbordó a la altura del ICATEP y de las colonias Posaderas y Guarneros, en el Puente Viejo de Izúcar de Matamoros. Se ha habilitado el albergue en el Polideportivo Marío Marín, para quienes necesiten acudir a él”, indicaron autoridades.

La Policía Estatal brindó apoyo a vecinos de la colonia La Joya en Izúcar de Matamoros, retirando lodo de los domicilios e implementando acciones preventivas en distintos puntos por las inundaciones.

Además, en Chietla, en la calle Morelos con número 64, una casa que fue afectada por el terremoto del 19 de septiembre de 2017, ahora resultó dañada por las lluvias. “El techo colapsó. No hubo lesionados, es una casa deshabitada”, indicó.

Publicidad