En el marco de la presentación de los resultados del Plan Nacional de Socialización del Derecho de Acceso a la Información (Plan DAI), el comisionado del INAI, Joel Salas, admitió que el reto es llevar información útil considerando las necesidades de la población.

Desde la 33º Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), Salas Suárez señaló que “los derechos com lo establece el artículo primero constitucional son progresivos, creo que ahí hay un gran desafío, en el caso de Jalisco y también a nivel nacional”.

https://twitter.com/INAImexico/status/1203516026186608641

“Cuando focalizamos una política pública a universos específicos, cómo hacemos que se sigan generando estos círculos virtuosos y que no se queden contenidos por barreras”, indicó.

Enfatizó que el Sistema Nacional de Transparencia (SNT) ofrece la posibilidad de replicar políticas  las políticas exitosas que se desarrollen en alguna entidad federativa, para lograr que los beneficios se extiendan a todos los estados del país.

“Yo creo que el esfuerzo que ha hecho Jalisco vale la pena que se retome a nivel nacional y aquí yo hago un desafío como con otros estados que están focalizados con la misma población, lo que se está haciendo en Jalisco pueda servir como una práctica nacional”, expuso.

Publicidad