Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que hasta el momento han sido cesados 30 funcionarios ligados a Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública federal.

Te puede interesar: Argentina niega extradición de Carlos Ahumada a México

El mandatario mexicano afirmó que ya se hizo una nueva revisión en la Administración Pública federal, para que no quede ningún funcionario ligado a Garcia Luna, quien se encuentra recluido actualmente en una cárcel de Estados Unidos.

“Que no quede nadie, se han despedido a cerca de 30 funcionarios, pero se volvió a hacer una revisión porque no queremos que haya involucramiento, porque esto viene de tiempo atrás. Todos ellos se formaron en el CISEN, son historias negras”, argumentó.

El pasado 4 de agosto, Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), afirmó que entre los funcionarios que fueron destituidos se encuentran dos directores de la Guardia Nacional, además de un director de Administración en penales, entre otros.

García Luna está detenido desde el 9 de diciembre pasado en Estados Unidos, donde afronta cargos de conspirar para traficar cocaína, falso testimonio y participar en un proyecto criminal por sus presuntos nexos con el Cártel de Sinaloa.

Publicidad