Luego de conocer una recomendación de la Comisión de Derechos Humanos de que una mujer fue internada en una cárcel en el área de varones, fue destituido el director de prevención y readaptación social de Zacatecas, Adán Jiménez Solano.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado estableció que se violaron los derechos de una mujer interna en la cárcel distrital de calera, zacatecas, agredida sistemáticamente y víctima de violación equiparada.

El secretario General de Gobierno, Jehú Salas Dávila, informó que investigarán a fondo los hechos y se busca al responsable, un custodio del lugar que huyó cuando se dio a conocer lo sucedido.

Anuncios

La mujer está internada por el delito de secuestro agravado, y durante más de un año permaneció en un área de varones de la cárcel distrital; el gobierno justificó que es una cárcel mixta.

La situación de violencia y ataques sexuales duró más de un año, se daban cuando la interna era llevada de un área a otra, en los “puntos ciegos” de las cámaras, y sólo podía tomar ducha en presencia de una de las mujeres del área administrativa.

La Fiscalía General de Justicia admitió que en poco más de medio año de investigar, no tienen orden de aprehensión contra el presunto responsable.

Publicidad