La Secretaría de la Función Pública (SFP) detectó, tras diversas auditorías, que en las pasadas administraciones se desviaron más de 2 mil millones de pesos de la partida de Gastos de Seguridad Pública y Nacional.

En un informe sobre la Estrategia Nacional de Seguridad Pública enviado al Senado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) indicó que ya fueron presentadas ante la Fiscalía General de la República (FGR) las denuncias correspondientes.

Te puede interesar: Aumenta hackeo a páginas de la 4T; “atacaron” 4 en menos de un mes

La SSPC señaló que, tras un diagnóstico, fue identificado un “complejo esquema de corrupción sistemática que ha afectado áreas de seguridad e inteligencia del país”.

La SFP, a través del Órgano Interno de Control, ha realizado auditorías a la Partida de Gastos de Seguridad Pública y Nacional. Se están investigando peculados que representan más de 2 mil.

Agregó que por este tema se atienden las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), por lo que se trabaja en la implementación de una estrategia para castigar a los responsables, así como para recuperar los recursos.

Sobre acciones anticorrupción, la SSPC explicó que en el último año se han presentado 132 denuncias ante la SFP por hechos de corrupción en dependencias y organismos del país.

“Hechos de corrupción, impunidad o conflictos de interés que se encuentran en etapa de investigación”, apuntó.

Publicidad