La Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa Chiapas detuvo a 34 presuntos integrantes de las pandillas provenientes de Centroamérica, mejor conocidos como Mara Salvatrucha; los hechos ocurrieron en el municipio de Tapachula, en la zona fronteriza colindante con Guatemala.

En coordinación con nuestras fuerzas armadas, con Gendarmería, con la Policía Estatal, Policía Municipal, llevamos a cabo la detención de 34 sujetos presuntamente integrantes de la pandilla Barrio 18 y MS13, por los delitos principalmente de pandillerismo, narcomenudeo y robo con violencia”, informó Alejandro Vila Chávez, fiscal del Distrito.

Los detenidos son originarios de Honduras y El Salvador principalmente; dos de ellos cuentan con órdenes de aprehensión en Centroamérica.

Se logró el aseguramiento de dos sujetos extranjeros que cuentan con órdenes de aprehensión en su país de origen y que serán llevados ante las autoridades correspondientes”, agregó el fiscal.

Durante las próximas horas, las autoridades de justicia determinarán la situación jurídica de los 34 detenidos que fueron puestos al juez de Control por los delitos de pandillerismo, narcomenudeo y robo con violencia.

Publicidad