El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, aseguró que un tribunal colegiado admitió su solicitud de amparo presentada por violación a sus derechos humanos. 

«La acaban de admitir, pero afortunadamente el Poder Judicial de la Federación admitió este recurso presentado por mi abogado y esperemos que se resuelva conforme a derecho.

«Estoy seguro y confío plenamente que así se va hacer y que nos va permitir tener acceso a un juicio justo y real y no a un linchamiento y no regresar a la época de la santa inquisición”, sostuvo en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

Recordó que las únicas dos personas que se encuentran acusados por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita durante su administración, son él y el contador Javier Nava Soria, por lo que confía en que la Fiscalía General de la República (FGR) aclare que es inocente “sin una campaña de linchamiento”.

“Está próximo a salir libre a través de un juicio de amparo y poder reincorporarse a su vida civil, y en mi caso, me obligaron a aceptar un procedimiento abreviado después de las amenazas, de todo lo que hubo, las presiones y continuaron esa persecución en contra de mi familia a aceptar este procedimiento abreviado”, dijo.

Según Javier Duarte, debido a que llegó un nuevo gobierno y la FGR está en manos de Alejandro Gertz Manero, percibe un panorama a su favor.

“Gracias a que las cosas han cambiado y que hoy tenemos una Fiscalía General de la República autónoma y ya no con esa consigna de ir, de una persecución total al menos en mi caso es que se han venido dando las cosas de manera, poco a poco, pero de manera clara”, apuntó.

Con información de Eje Central

Publicidad