Alfonso Durazo, próximo secretario de Seguridad Pública Federal, recomendó a las autoridades competentes “intensificar” el trabajo de inteligencia y seguridad en las inmediaciones de Ciudad Universitaria para evitar hechos violentos como los suscitados esta semana en la máxima casa de estudios.

Al recalcar en varias ocasiones que el equipo de la transición “respeta con toda pulcritud la autonomía universitaria” y que el rector Enrique Graue actúa de manera adecuada y procedente frente a las circunstancias, Alfonso Durazo estimó que la criminalidad al interior de los planteles educativos puede ser combatida sin que se afecte la autonomía.

La vía para lograrlo, detalló en entrevista al salir de la casa de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, es atacar la operación de la inseguridad desde el exterior.

”Efectivamente, en algunas universidades, lamentablemente, hay violencia generada por el narcomenudeo. La tarea de las autoridades debería ser más intensa en los alrededores de las propias instalaciones universitarias; de tal manera que al mismo tiempo que se respeta la autonomía, se combate el delito”, comentó.

Publicidad