De acuerdo con expertos, los editores del diario estadounidense The New York Times están en riesgo de ser demandados y de ir a la cárcel por publicar, sin ser autorizados, la declaración fiscal del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.

Así pues, analistas consideraron que la divulgación de una declaración fiscal sin autorización es un delito bajo la ley federal estadounidense, lo que se castiga con multas de hasta cinco mil dólares y/o hasta cinco años de prisión, además del pago de los gastos legales del perjudicado.

“El señor Trump, a través de su portavoz, no desmintió ni confirmó los registros de impuesto, pero amenazó con acción legal si los publicábamos”, aseveró la reportera de The New York Times, Susan Craig, quien recibió los documentos sobre Donald Trump de manera anónima el pasado 23 de septiembre.

En ese sentido, la reportera declaró que no sentirse preocupada por una posible demanda del candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, asegurando que no es un delito checar el correo electrónico, en referencia a los documentos que le fueron enviados de manera anónima y que su editor aprobó para ser publicados una semana después.

Cabe mencionar que el editor de Susan Craig en The New York Times, Dean Barker, declaró en septiembre pasado, en el marco de un foro realizado en la Universidad de Harvard, que estaba dispuesto a pelear y a ir a la cárcel con el fin de publicar las declaraciones fiscales de Donald Trump.

Fuente Notimex

jlumx

Publicidad