Ejército refrenda lealtad a AMLO; “marchamos con usted”, dice Sedena

Anuncios
Anuncios

El titular de la Defensa Nacional, Cresencio Sandoval, refrendó la lealtad del Ejército hacía el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Hoy las mujeres y hombres que integramos la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea le reiteramos lealtad, respeto y subordinación, así como el compromiso de velar siempre por el bien de México, dijo el secretario de la Sedena, durante su participación en la ceremonia por el 106 aniversario de la Marcha de la Lealtad. 

Ante el Presidente, el titular de la Sedena dijo que “marchan” para consolidar el proyecto de nación y la “transformación pacífica y profunda”. 

“Marchamos con usted para consolidad el proyecto de nación; marchamos con usted conscientes de que emprendemos la transformación pacifica y profunda”, dijo. 

AMLO sale del protocolo en la Marcha de la Lealtad 

El presidente Andrés Manuel López Obrador se salió del protocolo y antes del pase de lista recordó los hechos históricos en los que los cadetes del Heroico Colegio Militar respaldaron a Francisco I. Madero, antes de la llamada decena trágica.

“Fuera del protocolo porque así lo exigen las circunstancias, hay que recordar de manera breve que estamos conmemorando el Día de la Lealtad, un día como hoy de 1913 inició una rebelión armada para derrocar por la fuerza al presidente Francisco I. Madero, un hombre bueno, un patriota, un demócrata, que por lo mismo se le conoció después de su asesinato como el apóstol de la democracia”, dijo el primer mandatario.

Durante su discurso, AMLO resaltó la lealtad de los cadetes de la Defensa Nacional.

En el acto lo acompañaron los titulares de las Secretarías de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; de Seguridad, Alfonso Durazo; de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú; del Trabajo, Luisa María Alcalde; la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, así como los presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado, Porfirio Muñoz Ledo y Martí Batres.

Publicidad