El impuesto predial representa apenas el 0.2 por ciento del Producto Interno Bruto mientras que en América Latina equivale al 0.6 por ciento del PIB, lo que significa que los alcaldes tienen una gran área de oportunidad para incrementar los recursos en un momento como el que se vive actualmente, afirmó el Consejo Coordinador Empresarial.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial Carlos Salazar Lomelín, aclaró que no se trata de subir impuestos o crear más en medio de un momento económico difícil, sino de hacer un cobro eficaz de un impuesto existente.

Salazar Lomelín, explicó que el país requiere de infraestructura y de inversión para salir adelante del momento difícil que se está viviendo, y la recaudación del predial puede ayudar a realizar estos proyectos.

Te puede interesar: AMLO: “No hay confrontación con el sector empresarial; no quiero pleito”

En este sentido, el líder del CCE, dijo que los alcaldes tienen las condiciones y capacidades para que a través de su sistema de catastro, y del apoyo que el CCE les puede brindar a través del acercamiento con universidades, con tecnología para que tengan un mejor conocimiento de cómo poder cobrar de mejor manera el impuesto predial. 

Publicidad