El Popocatépetl despierta con explosión de 2,500 metros de altura

Anuncios
Anuncios

Una explosión del volcán Popocatépetl ocurrió hoy a las 6:39 horas, con una altura de dos mil 500 metros en dirección noroeste con contenido moderado de ceniza. En su cuenta de Twitter, el Coordinador de Protección Civil del Estado de México, Luis Felipe Puente, señaló que el semáforo de alerta volcánica continúa en amarillo fase 2.

Recomendó a la población cubrir los depósitos de agua para evitar que se contamine por la caída de ceniza y seguir las recomendaciones de Protección Civil, como retirar la ceniza de patios y azoteas, evitar actividades al aire libre y cerrar las ventanas o cubrirlas.

En Puebla, la víspera las autoridades reportaron una explosión en el volcán Popocatépetl y pobladores reportaron la caída de ceniza.

De acuerdo a Protección Civil de Puebla, en su cuenta @PC_Estatal fue a las 18:58 horas cuando el volcán Popocatépetl registró una explosión, lo que generó una fumarola de una altura aproximada de dos kilómetros, acompañada de material incandescente.

De igual manera, reiteró que el semáforo de alerta volcánica permanece en amarillo fase 2.

Los pobladores de la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla, así como en algunas partes de los municipios de Cuautlancingo y Coronango reportaron caída de ceniza.

Publicidad