Ícono del sitio PalabrasClaras.mx

‘El PRI no recibe ultimátums’: Alito al PAN

Alejandro Moreno, líder del PRI, aseguró que su partido “no recibe ultimátum, ni acepta órdenes ni de aliados ni de adversarios”. Esto, luego de que el PAN lanzó una advertencia de que se terminará la alianza Va por México si el tricolor no retira la iniciativa que establece que los militares sigan en las calles hasta 2028.

“El PRI no recibe ultimátum, ni acepta órdenes ni de aliados ni de adversarios. Siempre vamos a construir, en unidad y convicción, por el bien de México”, escribió Alito Moreno en su cuenta de Twitter.

El líder del PRI adelantó que este miércoles a las 10:00 horas presentarán su postura en conferencia de prensa.

Horas más temprano, Marko Cortés, líder del PAN, lanzó una advertencia al PRI, pues aseguró que la dirigencia debe asumir la responsabilidad de seguir manteniendo con vida la coalición “Va por México”.

“Tenemos un mandato de millones de mexicanos, yo espero que corrijan, que retiren la iniciativa o que la voten en contra, porque de no hacerlo, el PRI cargaría con la responsabilidad y tendría que explicarlo de por que no pueda continuar la coalición Va por México en lo legislativo y lo electoral”, dijo Marko Cortés.

Esto, luego de que el PRI presentara una propuesta para extender el permiso para utilizar a las fuerzas armadas en labores de seguridad pública de 5 a 9 años, es decir, de 2024 a 2028.

Por su parte, el PAN repudió la decisión y llamó al tricolor a no apoyarla, así como a ninguna iniciativa constitucional relacionada.

Salir de la versión móvil