La emergencia sanitaria derivada del Covid-19, no exime ni libera a los padres de familia del pago de colegiatura en escuelas privadas, afirmaron Profeco y la SEP.

Los organismos recomendaron que escuelas particulares, madres, padres de familia o tutores, acuerden el pago de colegiaturas y servicios.

Las autoridades afirmaron que debe garantizarse el derecho a la educación, por lo que recomienda no tomar medidas administrativas que afecten a alumnos en el ciclo escolar.

En un comunicado, afirmaron que para superar la situación de emergencia y sus repercusiones económicas, los colegios particulares deben ser flexibles; las escuelas deben cubrir los sueldos de las y los maestros, y considerar las necesidades de madres y padres de familia que han perdido ingresos o el mismo empleo.

Te puede interesar: SEP fortalecerá Aprende en Casa

Y a pesar de que no haya clases presenciales, escuelas públicas y particulares deben asignar actividades para cumplir con los programas de estudio.

Las escuelas públicas y particulares deben mantener su compromiso con los alumnos y asignar actividades o tareas para cumplir con los planes y programas de estudio, y garantizar la continuidad del ciclo escolar.

La SEP precisó, además, que de conformidad con la legislación vigente, la PROFECO es la instancia de mediación y litigio entre particulares, por lo que los exhorta a establecer acuerdos en coordinación y concordia.

Es importante señalar que la incorporación de estudios a la SEP atiende la definición de planes y programas de estudio, así como el establecimiento de condiciones de seguridad en los planteles, sin embargo, cualquier acto que vulnere los derechos de las niñas y los niños tendrá el acompañamiento de la dependencia ante las instancias correspondientes.

Publicidad