El canciller Marcelo Ebrard aseveró que en el peor escenario México tendría la vacuna contra el COVID-19 en marzo de 2021.

“¿Cuál es el peor escenario? Que no se tenga una vacuna segura hasta el mes de marzo. ¿Cuál es el mejor escenario? Que se tenga a fines de diciembre una vacuna que funcione”, argumentó.

Te puede interesar: Suben 45.4%, decesos de empleados de salud 

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó en la conferencia matutina de este martes en Palacio Nacional que hoy mismo se formalizará el pedido de vacunas contra COVID-19 a la farmacéutica AstraZeneca.

“Hoy se formalizará el pedido para México en todos sus términos”, apuntó, además de que agradeció a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) su colaboración en la materia.

Ebrard Casaubón apuntó que la Cancillería promoverá, en conjunto con los países miembros de la CEPAL, una iniciativa para que sea la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sea coordine la recuperación económica a nivel mundial tras la emergencia sanitaria que ocasionó la pandemia.

México está promoviendo junto con la CEPAL que la ONU pueda ocuparse de la recuperación económica. Tenemos que preparar la recuperación económica y la inversión para que no tengamos un aumento en las brechas de pobreza y desigualdad”, afirmó

“Así como hay que atender los efectos e la pandemia, tenemos que ocuparnos de una recuperación económica global que no va a ser suficiente si cada país piensa en sçí mismo. Se va a necesitar un esfuerzo mucho mayor”, expresó.

Publicidad