La Secretaría de Salud dio a conocer este jueves que suman  282 mil 283 casos confirmados acumulados de COVID-19 en México, mientras que hay 33 mil 526 muertos por la enfermedad.

En las últimas 24 horas se registraron 7 mil 280 nuevos casos de COVID-19, además de 730 defunciones. Por primera vez desde que inició la pandemia, México superó los 7 mil contagios confirmados en un día.

Mientras tanto, los casos sospechosos acumulados de la enfermedad COVID-19 aumentaron a 80 mil 988.

A nivel nacional la ocupación de camas de hospitalización general IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave) es del 45 por ciento, mientras que la de camas con ventilador es del 37 por ciento.

La lista de estados que estarán en semáforo naranja son: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Yucatán y Zacatecas.

El resto continúan en color rojo.

La hipertensión, la obesidad y la diabetes continúan siendo, respectivamente, los primeros tres padecimientos asociados a los decesos por coronavirus.

Todos los estados del país cuentan, hasta el momento, con disponibilidad en camas tanto de hospitalización general como con ventilador.

Los casos confirmados en el mundo son once millones 874 mil 226, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud.

Publicidad