La Secretaría de Salud dio a conocer este martes que suman 226 mil 089 casos confirmados acumulados de COVID-19 en México, de los cuales 23 mil 782 son activos, mientras que hay 27 mil 769 muertos por la enfermedad.

En las últimas 24 horas se registraron 5 mil 432  nuevos casos de COVID-19, además de 648 defunciones.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, detalló que hay 72 mil 041 casos sospechosos de coronavirus y 283 mil 450 personas han dado negativo para la enfermedad.

En comparación con el pasado 29 de junio, este día se registró un incremento de 2.5 por ciento en el número de casos nuevos confirmados.

Hasta el momento, 134 mil 957 personas se han recuperado de la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2, lo que representa el 60 por ciento del total de los casos.

A nivel nacional la ocupación de camas de hospitalización general IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave) es del 45 por ciento, mientras que la de camas con ventilador es del 40 por ciento. Actualmente hay 901 hospitales notificantes.

Estados en naranja deben reanudar su movilidad con precaución, resalta Ricardo Cortés

Ricardo Cortés Alcalá, titular de la Dirección General de Promoción de la Salud, recordó que los estados en color naranja del Semáforo de Riesgo Epidemiológico por COVID-19 deben reanudar su movilidad con extrema precaución.

Entre los estados que han incrementado más del cinco por ciento su movilidad en días recientes, cuatro de ellos se encuentran en el color rojo del semáforo epidemiológico.

José Luis Alomía recordó que 18 estados del país se mantienen en el color naranja del Semáforo de Riesgo Epidemiológico por COVID-19.

Publicidad