La tasa de positividad de pruebas que se realizan para detectar el COVID-19 en México es de más del 50 por ciento, revelaron estadísticas sobre la pandemia que realiza la Universidad de Oxford.

Our World in Data detalló que nuestro país tiene el 56.7 por ciento en este rubro, lo que significa que más de la mitad de todas las personas que se hacen una prueba son positivos a la enfermedad.

El epidemiólogo Eric Feigl-Ding, científico de Salud Pública de la Universidad de Harvard y miembro senior de la Federación de Científicos Estadounidenses apuntó que esta cifra “incluso en los peores períodos de Nueva York, Madrid o Lombardía ¡nunca se acercaron al 50 por ciento de positividad!”.

El estudio recalca que una tasa positiva alta es indicativa de que no se están realizando suficientes pruebas para controlar adecuadamente un brote. La Organización Mundial de la Salud (OMS) sugirió una tasa de positividad de alrededor del 3-12 por ciento como punto de referencia general de pruebas adecuadas.

Te puede interesar: Incrementar pruebas de Covid-19 mitigará pérdida de empleos: OIT

La Secretaría de Salud dio a conocer este domingo que suman 180 mil 545 casos confirmados acumulados de COVID-19 en México, de los cuales 24 mil 225 son activos, mientras que hay 21 mil 825 muertos por la enfermedad.

En las últimas 24 horas se registraron 5 mil 343 nuevos casos de COVID-19, además de mil 44 defunciones.

Publicidad