La Secretaría de Salud informó que en México no se han confirmado casos positivos de enfermedad por coronavirus o Covid 19, y hasta el momento se han detectado 16 casos sospechosos, resultando todos negativos y no se encuentran personas en investigación.

En su reporte diario, la Secretaría de Salud anunció que este domingo arrojaron al país 10 mexicanos que salieron de Wuhan y se mantuvieron en observación durante 14 días en Francia.

Explicó que los servicios de salud de la Ciudad de México y una brigada de representación federal de la Dirección General de Epidemiología participaron de los servicios de sanidad internacional en el aeropuerto internacional de la Ciudad de México para atender su arribo al país.

Los diez connacionales cumplieron el periodo de aislamiento preventivo normado por Francia sin desarrollar síntomas de la enfermedad, por lo que a su arribo a México no representan ningún tipo de riesgo sanitario para sus familiares y amigos.

La dependencia también habilitó el 800 0044 800 para atender posibles casos de Covid 19, se ha recibido un total de 301 llamadas, cinco en las últimas 24 horas. La mayoría fueron para solicitar información sobre el coronavirus  y un 3.6% solicitó información sobre atención médica.

La Secretaría de Salud llama a la población a fortalecer la práctica de acciones para el cuidado de la salud y así evitar el contagio de enfermedades respiratorias, al lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol al 70%.

Además, de al toser o estornudar, utilizar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo; no  tocarse la cara, la nariz, la boca y los ojos con las manos sucias; limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en: casas, oficinas, sitios cerrados, transporte y centros de reunión; quedarse  en casa cuando se tienen padecimientos respiratorios y acudir al médico si se presenta fiebre mayor a 38 grados centígrados, dolor de cabeza y  garganta, y escurrimiento nasal.

Publicidad