Xalapa, Ver. En el país la tasa de suicidio es de 5.2 personas por cada 100 mil habitantes, señaló la especialista en intervención psicológica, Estefanie Quintana, que señaló de acuerdo con las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 76.3 por ciento de los suicidios ocurre en viviendas particulares.

Añadió que ocho de cada diez personas que logran el suicido, lo hacen a través del ahorcamiento, y entre las mujeres se presenta envenenamiento por medicamentos y otras sustancias. 

Te puede interesar: SEP y Ssa presentarán este jueves el Programa Nacional contra el suicidio

El suicidio ocurre en adolescentes y niños, ya que se cometen 9.3 casos entre personas de 15 a 29 años de edad por cada 100 mil habitantes.

“Esta cifra nos dice que algo está pasando con nuestros jóvenes y adultos jóvenes; las cuestiones de salud mental lo están llevando a tomar este tipo de decisiones”.   

Detalló que son los hombres quienes llegan a consumar más el suicidio, pero son las mujeres quienes más intentan acabar con su vida. 

Ante ello, consideró que se necesita una nueva pedagogía, una educación para la vida para solventar los momentos que se presenten en la cotidianidad. 

Publicidad