Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno de México, informó que la epidemia de COVID-19  en México “está entrando en control“.

En la conferencia matutina de este martes, el funcionario de la Secretaría de Salud, quien explicó la situación epidemiológica de todos los estados del país, afirmó que a partir de la semana 29, los indicadores de la epidemia por el nuevo coronavirus van a la baja.

“A partir de la semana 29 todos los indicadores van a la baja, y datos alentadores, estimulantes, de que la epidemia está entrando en control es que este porcentaje de positividad desde 57 por ciento hoy (semana 37) está en 40 por ciento y ha continuado en descenso. El número de casos de muestra cada vez un tamaño menor”, enfatizó.

Te puede interesar: El invento mexicano para prevenir contagios de Covid-19 en espacio cerrados

López-Gatell señaló que el porcentaje de personas cuya muestra resultó positiva al virus llegó al 57 por ciento.

PUBLICIDAD

El subsecretario recalcó que, en ningún momento, se superó la capacidad hospitalaria en ningún estado del país.

“En ningún momento de la epidemia, en ninguna entidad federativa, se superó la capacidad del sistema de atención y en todo momento hubo camas, no solo cama física, sino el ventilador y equipo médico, laboratorios de diagnóstico. Siempre han estado disponibles”, reiteró.

Apuntó que México logró reducir la movilidad al mismo nivel que países europeos: ha sido motivo de orgullo que logramos reducción de movilidad a la que alcanzaron otros países que utilizaron la coerción”, refirió.

Publicidad