El Servicio de Administración Tributaria (SAT) lanzó por primera vez para las personas morales, una declaración anual prellenada en la que encontrarán cargadas las declaraciones provisionales y la nómina correspondientes al ejercicio fiscal de 2019.

La declaración anual para personas morales se presenta dentro de los primeros tres meses del año siguiente del ejercicio que se trate, pero tradicionalmente, los contribuyentes presentan la declaración en este mes. El plazo para cumplir con esa obligación es el martes 31 de marzo.

Desde julio de 2019, la autoridad publicó el visor de nómina para las personas morales, con el fin de que los contribuyentes revisaran todos sus comprobantes fiscales de nómina e hicieran correcciones para que el SAT pudiera prellenar las declaraciones anuales de las personas morales del régimen general.

Anuncios

El SAT indicó que las personas morales pudieron encontrar en el aplicativo la información de nómina actualizada al cierre de 2019, a fin de que verificaran los datos de los comprobantes de nómina que se emitieron y el entero de las retenciones que efectivamente se realizaron.

Publicidad