La titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, anunció que presentará su solicitud en tiempo para contender por la Fiscalía de la capital del país, y descartó que le preocupe ser señalada como “fiscal carnal” en caso de ser electa.

Tras la presentación del Sistema de Denuncia Digital de la Ciudad de México, realizada por la Agencia Digital de Innovación, la procuradora aseguró que cuenta con el apoyo de organizaciones civiles y sociales, quienes le han pedido que se postule.

Ante la pregunta expresa de que el proceso está señalado con preferencia para ella, aclaro que manifestar ello es “faltarle el respeto al Consejo Judicial Ciudadano”, ya que son 11 integrantes que nombró el Congreso y son gente de primera que son líderes en sus espacios.

Aseguró que al igual que los demás aspirantes, ella está comprometida a presentar un buen ensayo, lo cual es uno de los requisitos que se establecieron para los postulantes.

Ernestina Godoy reconoció que no se encuentra satisfecha con su labor al frente de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, toda vez que existen muchos pendientes que a ella le hubiera gustado concretar, aunque insistió en que su trabajo profesional y su labor legislativa avalan que es una persona capaz.

Desde luego, declinó descartar o descalificar a ninguno de los aspirantes con los que contenderá, porque al final de cuentas serán las autoridades asignadas a este proceso las que determinarán, de manera libre quién quedará al frente de la primera Fiscalía de la Ciudad de México.

Publicidad