El ingeniero Agustín Basilio de la Vega mencionó que el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México que está en proceso de construcción es la mejor opción, por lo cual, consideró, sería un error cancelarlo, sobre todo porque hay ya una inversión de 60 mil millones de pesos.
Comentó que hizo un recorrido por la obra, como parte de la convocatoria del gobierno federal saliente y entrante entre especialistas para que emitan su opinión en una consulta.

Resaltó que esta obra, junto con la construcción del nuevo puerto marítimo de Veracruz, son las obras más importantes del presente siglo XXI a México.
Si bien, tales obras no serán concluidas en el corto plazo, señaló que en el año 2050 serán explotados al 100 por ciento, que permitirán ubicar a México entre las primeras 10 economías del mundo.

“Se tiene previsto que para el año 2050, el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México pueda movilizar al año a 135 millones de pasajeros, cifra histórica”, expresó.
Explicó que el Instituto Tecnológico de Massachusetts, que la instancia a nivel mundial de mayor importancia para dar su aval sobre la viabilidad de los aeropuertos en los aspectos técnicos avaló este proyecto.

Agustín Basilio de la Vega, ex delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes comentó que al hacer ese recorrido pudo constatar lo grande del proyecto y que era la mejor opción para el país.

Si bien, dijo respetar la propuesta de Andrés Manuel López Obrador para realizar una consulta sobre este proyecto, mencionó que el actual proyecto del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México abrirá una enorme puerta al país, atraerá las inversiones y pondrá a la altura de los mejores aeropuertos del mundo.

Publicidad