Esperaremos que España ratifique pruebas de ADN: hermana de Pilar Garrido

Luego de que la Procuraduría General de Justicia informó que los restos hallados el 26 de julio corresponden a los de la ciudadana española, María del Pilar Garrido Santamans, su hermana Raquel respondió vía Facebook que su familia esperará a que el Gobierno Español ratifique el dictamen de ADN.

De hecho, Raquel Garrido reveló que únicamente se les informó verbalmente el resultado de las pruebas practicadas a los restos óseos.

“Se nos ha informado verbalmente, no tenemos el informe del ADN. Como españoles no es que desconfiemos pero quiero que mi Gobierno ratifique ese ADN para estar bien seguros”, posteó.

“Los huesos van a quedárselos unos días más para unas investigaciones para la investigación, sólo espero que ¡no sean contaminados!”, agregó.

La hermana de María del Pilar Garrido dijo que llevaban 15 días exigiendo unas radiografías de los molares.

“¡Cosa que es muy sencilla y en horas sabríamos aquí 100×100 que el ella!”, mencionó.

Mientras todo eso no se produzca, dijo, no va a despedir a su hermana.

“Por lo pronto agradezco las muestras de afecto dándome el pésame, pero voy a seguir luchando para si es ella darle un adiós como se merece y llorar su pérdida”.

“Pero mientras eso no suceda, continúo con la lucha como la he llevado siempre!! Mientras haya esperanza, por pequeña que sea, ahí voy a estar yo!!”.

Parroquia Xalapa