Este jueves, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell pidió, ante el momento cumbre de la primera ola de la epidemia de Coronavirus en México, que todos tengamos solidaridad, respeto y compasión hacia las familias de los fallecidos por la enfermedad.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el funcionario también llamó a no “aflojar” en las medidas de distanciamiento social por COVID-19. Pues apuntó que, aunque ya se dio a conocer el plan de reapertura, la Jornada Nacional de Sana Distancia aún durará otras dos semanas.

Te puede interesar: “Hemos aplanado la curva”; contagios de COVID-19 se han reducido 65%: López-Gatell

“Este es el momento más difícil en la primera ola de la epidemia”, dijo López-Gatell. “No debemos perder de vista el reto que eso implica, reconociendo el trabajo dedicado y solidario del pueblo de México. En su mayoría, han estado conscientes y se han quedado en casa, a pesar de las grandes dificultades que implica”, añadió el subsecretario.

De la misma forma, el funcionario recordó que, después de la pandemia de COVID-19, nada volverá a ser como antes.

La nueva normalidad no quiere decir regresar a cómo vivíamos antes del inicio de la epidemia (de COVID-19). Implica cambiar nuestras prácticas, nuestro comportamiento”, puntualizó.

Publicidad